From Sketch to Orchestra!
Descargue el PDF a continuación. El PDF contiene un boceto simple (Melodía y armonía), así como una partitura como plantilla que usará para orquestarlo.
Siga las instrucciones a continuación para completar la tarea.
Compases 1-2:
- Melodía: un instrumento / s de su elección.
- Armonía: toda la sección de viento de madera.
Compases 3-4:
- Melodía: un instrumento / s de su elección.
- Armonía: las trompas más los trombones.
Compases 5-8:
- Melodía: un instrumento / s de su elección.
- Armonía: comience con parte de la sección de viento de madera para tener la sección completa hacia el compás 7. Haga lo mismo con las trompas y los trombones. Por ejemplo, comience con las trompa más clarinetes y fagotes, para terminar con la sección completa de maderas más las trompas y trombones.
Compases 9-12:
- Melodía: al menos dos instrumentos / secciones de su elección.
- Armonía: la sección de cuerda completa más las trompas O los trombones.
Compases 13-16:
- Melodía: para ayudar a construir el crescendo, comience con las dos secciones anteriores y agregue gradualmente más secciones / instrumentos de la orquesta para terminar el ejercicio con al menos tres / cuatro tocando la melodía
- Armonía: para ayudar a construir el crescendo, continúe con las secciones anteriores utilizadas para la armonía (puede usar algunas de ellas también para la melodía a partir de ahora), y siga agregando instrumentos / secciones para finalizar el ejercicio con la orquesta completa, ya sea en la melodía o el lado de la armonía
Observaciones:
Separación: trate de mantener en todo momento las capas de melodía y armonía separadas mediante los conceptos que aprendió en este módulo.
Melodía: puedes escribir la melodía en cualquier octava que desees y también duplicarla en varias octavas si crees que encaja. Sin embargo, recuerde mantener las capas de melodía y armonía separadas en todo momento.
Armonía:
- Puede cambiar la inversión de algunos acordes, pero en general trate de mantener la posición fundamental.
- No tiene que seguir estrictamente la serie armónica para posicionar las voces de los acordes de la posición fundamental pero trate de aplicarla desde el primer o segundo overtone hacia arriba tanto como sea posible. Por supuesto, no sigas las series armónicas a ciegas, de ese modo terminarás haciendo acordes paralelos, también debes considerar el contrapunto. Un truco para evitar estos acordes paralelos es introducir de vez en cuando un acorde en primera o segunda inversión.
Descargue este PDF para completar la tarea.
/uploads/topics/the-basis-of-orchestrating-for-orchestra-exercise-5c113416bcdc8.pdf
Send and review the assigments
